Las películas menos taquilleras del 2016

Hollywood apuesta todo a la hora de grabar sus películas, por esa razón los presupuestos son de cientos de millones de dólares, al igual que sus ingresos y más aún cuando participan actrices y actores de lujo. Pero algunas veces el cine tiene sus problemas, estos son los largometrajes que han generado pérdidas millonarias. A continuación, la lista de las películas que menos éxito tuvieron en el 2016.

Aliados fue protagonizada por Brat Pitt, esta ocupó todos los titulares, en algunas de las fotos salía con su compañera Marion Cotillard. La película fue un total fracaso, con un costo de 85 millones de dólares, solo recaudo 80,3 millones, con pérdidas de 75 y 90 millones de dólares, sumándole a esto los gastos de publicidad. 

Significo pérdidas de más de 70 millones de dólares en publicidad

‘Ben Hur’ fue un largometraje de Timur Bekmambetov. En el que participo Morgan Freeman, con un costo de 110 millones de dólares, aparte de una campaña publicitaria donde se gastó la misma cantidad. Su recaudación tan solo fue de 94.1 millones de dólares, es considerada como el mayor fracaso del cine en el 2016. A diferencia de la versión de Charles Henston, que fue un gran éxito.

‘Alicia a través del espejo’ la secuela de Tim Burton fue otro de los grandes desastres de la taquilla en el 2016, aunque parecía una apuesta segura luego del éxito que obtuvo la original, donde participaba Mia Wasikowska y Jonnhy Depp. Al igual que ‘Aliados’, la promoción del película coincidió con el divorcio de Amber Heard y Johnny Depp. Mientras que el primer largometraje recaudó mil millones de dólares, ‘Alicia a través del espejo’ no llegó a 300 millones, por lo tanto, significo pérdidas de más de 70 millones de dólares en publicidad. 

‘Mi amigo el gigante’ es una película del famoso director, Steven Spielberg, pero esta tampoco tuvo el éxito que se esperaba. Es una adaptación de la novela Roald Dahl ruvo, fue una producción de 140 millones, recaudó 243 millones de dólares. Debido a todos los gastos de publicidad, la película tuvo pérdidas de cien millones de dólares.