La televisión incita a la mala alimentación

Durante muchos años se ha dicho que la televisión era muy mala para los niños, pero especialmente porque se quedaban pegados durante horas mirando a la pantalla y apenas salían a la calle a disfrutar con otros niños. Sin embargo, ahora hay datos más preocupantes, como que la televisión fomenta la mala alimentación.

¿Qué quiere decir todo esto?

Resulta un dato bastante curioso, pero se ha llevado a cabo una investigación por parte de la Universidad Loughborough de Inglaterra en el que se han realizado estudios, un total de 53, en todo el mundo sobre el comportamiento sedentario y la dieta. Así, se descubrieron un vínculo evidente entre el tiempo que una persona pasa delante de la televisión y la mala alimentación que estos llevan.

Por ejemplo, cuando un niño está delante del televisor jugando a videojuegos suele estar picoteando snacks, al igual que una persona adulta cuando está viendo una película que recurre a las típicas palomitas de microondas. Pero la cosa es más preocupando cuando se está siguiendo un partido de fútbol o de béisbol, en el que se recurre a comida con mucha grasa de cadenas de comida rápida o se recurre a alimentos de cocina rápida como pizzas congeladas o platos pre-cocinados.

Esto hace que el organismo no reciba los nutrientes que necesita, al mismo tiempo que absorbe una gran cantidad de grasas que no fáciles de expulsar posteriormente. El estudio hace hincapié especialmente en aquellos niños que pasan más de 5 horas delante del televisor, picoteando entre horas y hacen un llamamiento a los padres para que lleven una alimentación más sana.

Si quieres comer algo mientras miran la televisión, que esto sea una pieza de frutas, un batido o una bebida que les dé vitaminas como los Actimel o los zumos naturales. Evitar a toda costa la comida basura en la medida de lo posible, sustituyéndola por una más sana y, por supuesto, reducir el número de horas que pasan delante del televisor para que pasen más tiempo al aire libre jugando con otros niños y divirtiéndose con ellos.