Las mentiras más escuchadas en el mundo del Cine

El séptimo arte es un medio audiovisual que nos sumerge en mundos imaginarios, pero al mismo tiempo puede mostrar la realidad más fuerte. El cine ha evolucionado tanto en sus estilos, cómo en los elementos que lo componen, y en la tecnología que se usa para las obras. El cine está compuesto de mentiras, pero ellas nos envuelven, y ayudan a contar la historia.

Dicen que la proyección como tal es falsa, ya que la sensación de movimiento se crea por el paso de fotogramas en secuencia, por lo tanto, el movimiento en realidad no existe. A esto se le puede agregar el sonido, lo que se escucha en las películas es mentira, la mayoría de las veces los efectos de sonido y la ingeniería son realizados por especialistas en esta materia, llamados efectos Foley.

Gran parte de lo que se escucha en las películas son sonidos falsos, confeccionados en posproducción. Algunas de las cosas que vemos en la pantalla no existen en la vida real como: criaturas, varitas mágicas en acción, naves, etc. Por esa razón el sonido y los efectos de las películas son un arte, la especialización ayuda a los creadores a darle fuerza a su historia, a volverla creíble para que pueda envolver a los televidentes.

El sonido de una película se refiere a todo el ambiente

En las premiaciones de cine hay una categoría dedicada a reconocer el trabajo del área de sonido. Algunas veces este aspecto no se reconoce en las películas, sin duda es algo de suma importancia, por esta razón el cine es un arte complejo, porque requiere especialistas en diferentes áreas, como un director, actores, fotógrafos, creativos de efectos visuales, sonoros, especiales y editores.

Un ejemplo, es la película ganadora de premios, por su impecable sonido, Mad Max: Fury Road. El sonido de una película se refiere a todo el ambiente que se crea en ella, como la música, voces, los detalles finos con los sonidos, el silencio, que generalmente contiene información importante la cual aprovechan muy bien los directores.

La próxima vez que veamos una película, prestémosle más atención y tengamos presente que muchas de las cosas que se ven en ella, son mentiras, pero bien utilizadas para crear la obra. Todo esto hace al cine fascinante.