The Crown, la serie con la que Netflix apuesta por la historia

La corona que Isabel II viene usando a lo largo de su reinado, dio el título a una de las series, más caras que ha producido Netflix, un recorrido por 6 décadas de la historia privada y pública de su monarquía, serán objeto de otras temporadas, según los planes de la compañía. The Crown, parte en el año 1947 con la boda de la joven Isabel, para llevarnos 5 años más tarde a la muerte de su padre.

Cuando su padre, Jorge VI, fallece la reina debe ascender al trono, por lo tanto, debe aprender todo del oficio y al mismo tiempo lidiar con los asuntos de la familia. Peter Morgan, también es el guionista de la película La reina, y de la obra teatral The Audience. Morgan, escribió una serie con la que Netflix llegó alto.

La actriz inglesa Claire Foy, hará el papel de la monarca cuando era joven, pero los encargados de Netflix no han dicho que otros nombres interpretaran las edades sucesivas de la reina. Una posible actriz es, Helen Mirren, que protagonizo La reina y The Audience, pero ella misma dijo que no quería que todo el publico la conociera, “como la actriz que hizo el papel de la reina”. El que hará el papel del esposo de Isabel II , será Matt Smith y el estadounidense John Lithgow.

La fotografía y el diseño de producción

John Lithgow, hará el papel del héroe y del primer ministro de Inglaterra Winston Churchill. John, es un excelente actor, pero tiene poco parecido con el personaje. El elenco lo completa, Jared Harris, Victoria Hamilton, Vanessa Kirby, Andy Sanderson, Daniel Betts, Nicholas Rowe, entre otros.

Es una gran historia, llena de intriga y drama que demuestran que la diplomacia y la política pueden ser interesantes, en esta serie se demuestra que si los temas se utilizan de manera correcta, pueden ser atrayentes. La fotografía y el diseño de producción, hacen sentir que se está dentro del palacio de Buckingham, el vestuario también es excelente.