6 películas para inspirarte a conseguir tus sueños

Muchas personas no han llegado al éxito solo por desearlo. Han sido inspirados por fuentes externas que les han enseñado a como perseguir sus sueños. Por ejemplo, ¿ver una película podría ayudarte a alcanzar tus sueños?

Inspiración para que puedas hacer lo que sea

Por supuesto que el ver una película te podría ayudar a alcanzar tus sueños. Para comenzar, una película es una fuente de inspiración muy grande, así como de motivación que ayuda a pensar “Si ellos han podido, ¿por qué yo no?”.

¿Te gustaría conocer algunas películas que podrían motivarte a alcanzar tus sueños? Anota bien estos títulos, porque te van a ayudar mucho.

  • En busca de la felicidad: Es posible que ya la conozcas o que te hayan hablado de ello. Esta película de Will Smith en la que participó junto con su hijo, iniciándolo en el mundo del cine, es una historia fabulosa que trae consigo muchos mensajes. Te enseña a seguir a quien admires para poder identificar tus dones, fortalezas y absorber la inspiración que transmita, no dejar que nadie ponga puertas a tu campo de vista y aprender a que con lo que tienes puedes estar bien. Por supuesto, reafirma una vez más el hecho de que “trabajar duro tiene su recompensa”.
  • Slumdog Millionaire: Mucha gente que ahora mismo es millonaria comenzó con orígenes muy humildes y la vida le dio la oportunidad de llegar a lo más alto. En esta película el espectador sigue la historia de Jamal Malik, un joven de 18 años que trabaja como chico del té en una empresa de tele-marketing. Tras ser elegido para la versión india de “¿Quién quiere ser millonario?”, el joven sorprende a todo el mundo siendo capaz de responder a cada una de las preguntas. Cada respuesta, nos lleva al pasado del protagonista. Una película que denuncia la vulneración de los derechos de los infantes, la práctica de tortura o la corrupción gubernamental.
  • Come reza ama: ¿Alguna vez te has sentido identificado con el protagonista de una película? Porque seguro que con Come reza ama te sucederá. Esta película habla de muchos temas cotidianos, como la crisis existencial, fracasos amorosos o económicos o el miedo a dejar lo que ya está establecido para hacer frente a un futuro incierto. Sin embargo, también enseña a qué debe hacer una persona para reinventarse y alcanzar sus metas, haciendo frente a la mayor aventura: la vida.
  • Figuras ocultas: Las películas basadas en hechos reales suelen ser las preferidas de los amantes del cine. Y algunas cuentan historias muy tristes. Un ejemplo lo tenemos en la película Figuras ocultas, la cuál nos sumerge en la historia real de un equipo de mujeres de raza negra que ayudaron a la NASA a ganar la carrera espacial contra la Unión Soviética y fueron las propulsoras de un cohete de igualdad de derechos y oportunidades. ¿Quién no conoce las misiones Apolo de la NASA? Pues varias de ellas conto la colaboración con un brillante equipo de mujeres de raza negra que durante todo el tiempo fueron discriminadas por los científicos e ingenieros de la NASA. Sin embargo, ellas nunca se rindieron, hasta poder lograr hacer valer sus derechos y demostrar su valía.
  • Billy Elliot: Alguna vez te habrá sucedido que pienses “Esto no es para mí y me gustaría probar otra cosa”. En eso se basa exactamente la historia de la película de Billy Elliot, en la que un niño de orígenes humildes decidió que la minería no sería su futuro y gracias a la ayuda de su maestra de ballet y el apoyo de su familia logró motivar a millones de espectadores. Es una película de lengua soez e imágenes violentas, pero estas quedan ocultas tras el gran mensaje de la película: si persigues tus sueños los puedes conseguir.
  • Jerry Maguire: Todo emprendedor se hace una única pregunta: “¿Lo estará haciendo bien?”. El miedo al fracaso es normal, porque uno se está enfrentando a lo desconocido. Esta es la historia de Jerry Maguire, quien decide abandonar su trabajo con la intención de llevarse a los clientes de su empresa con el fin de ofrecerles un “trato más personal”, algo que desde esta no están dispuestos a lograr. Una película que enseña que no siempre se debe seguir un camino fácil para lograr un objetivo, así como lo importante que es hacer las cosas de manera diferente.

Claro que existen otras películas inspiradoras que te podrían ayudar a aprender como perseguir tus sueños. Pero si quieres tener todo un referente, estas son las que deberías ver, al menos una vez.