Las series vintage invaden la pantalla chica

Las series suelen ser cosa de la moda. Zombis, series ambientadas en una era medieval, series de amor, series de ciencia ficción… dependiendo la década, llega el momento para un tipo de género. Y en la actualidad, parece que estemos en el momento de series que hablen sobre épocas pasadas.

Y que tan difícil es lograr cosas de esta serie

Solo hay que echar un vistazo a la programación de la televisión para darse cuenta de que tipo de género es el que se lleva ahora. No hace mucho la cadena Antena 3 terminó la emisión de su serie Velvet, basada en la década de los 50, la cuál ha logrado una gran cantidad de adeptos. Y a pesar de que la serie ha llegado a su fin, esta seguirá con un spin-off realizado por Movistar +.

Pero no es la única que ha trasladado al siglo pasado a los televidentes, pues tenemos Madmen, Las chicas del cable y otra decena de series que han logrado recrear con total exactitud la época pasada de las ciudades, los diseños de su vestuario y el interior de los edificios. ¿Quién hubiera pensado que una serie como Cuéntame como pasó podría tener ahora tanta competencia?

Y han sido precisamente estas series las que han disparado el consumo vintage. Algunos simplemente están detrás de los vestidos de época para lucirlos en las mejores galas, otros se conforman con conseguir algún poster o elemento decorativo para su casa. No obstante, hay quien de verdad quiere conseguir una decoración vintage para su casa, para que esta luzca con un aspecto antiguo pero sin dejar de lado los toques modernos.

Sin embargo, no es nada fácil llegar a esto. La experiencia de muchos ya ha demostrado lo difícil que resulta convertir toda una casa en un estilo parecido al que se pueda ver en un programa de televisión. Hubo quien convirtió una cocina en la de Los Simpson, y el gasto fue enorme. Pero, cuando se trata de algo vintage, el gasto es mayor, ya que es estilo de muebles de diseño son muy caros. Y aunque muchos productos vintage han regresado al mercado con gran éxito, como los tocadiscos, es un mercado en el muchos atreverse a entrar, porque resulta muy caro. A pesar de ello, es bastante interesante indagar y echar un vistazo a la gran cantidad de productos que hay a la venta y la gran obra que muchos han conseguido con mucho esfuerzo.