“La Gran Muralla” Tuvo su mayor recaudo en 2016

Batallas homéricas, efectos especiales, monstruos sedientos de sangre y un actor americano para relatar la epopeya china con técnicas de Hollywood. Llamada “La Gran Muralla“, tiene todos los ingredientes para complacer al régimen de Pekín en la superproducción de China y Estados Unidos. La película en 3D, salió en diciembre en China, y se podrá ver en las pantallas de España y América en febrero.

Matt Damon, interpreta a un mercenario de la Edad Media bloqueado en la Gran Muralla, atacado por unos dragones sedientos de sangre y sin alas y por una horda de monstruos. El ejército chino utiliza su ingenio para defender a toda costa el país, incluso toda la humanidad. Sin pensarlo mucho, el personaje se une a defensores destacados por su sacrifico y valentía.

La elección de Matt para el papel provocó críticas inusuales en China, como la de una actriz que no le pareció que el héroe de película sea un hombre blanco. Pero para Global Times, el verdadero héroe de la película son las virtudes chinas de abnegación, bravura y sacrificio.

A pesar de las críticas, en solo diez días recaudó 107 millones de euros

Zhang Yimou, el director de película, es un célebre cineasta chino. Él reconoce que el guion aunque no brilla por su sutileza, si espera que llegue a ser dentro de algunos años como la famosa saga “La guerra de las galaxias”. Jiemian dijo “Cuando empecé a leer el guion inmediatamente me dije que no quería grabarla. Es un ‘filme popcorn’ ”

“Pero después pensé en pasar a una serie de películas que le darían la vuelta al mundo. Es una buena ocasión para propagar la cultura de China” mencionó Zhang Yimou, al cineasta se le confió en el año 2008 la ceremonia de los Juegos Olímpicos. “La Gran Muralla” significo un presupuesto de 143 millones de euros, es la película más cara que se ha rodado en China.

A pesar de las críticas, en solo diez días recaudó 107 millones de euros en las salas de China. Su estreno en EE.UU. se tiene previsto para el 17 de febrero.  Es imposible rodar en el mismo sitio de la Gran Muralla, por esa razón la producción reconstruyó partes del monumento que están siendo hechos en el este de China.