Los youtubers se mudan a Andorra

Cada década aparece un cambio que da un vuelco por completo a la sociedad tal y como la conocemos. En esta década, el gran cambio llegó con la aparición de los youtubers. En la plataforma hay de todo tipo: los que se dedican a hablar sobre cine, sobre música y otros que únicamente intentan entretener a la gente con sus vídeos. No obstante, sus actuaciones no están lejos de polémica.

Se marchan para no pagar tantos impuestos

Está claro que la avaricia siempre acaba rompiendo el saco, y eso es algo que en España se sabe muy bien. Todos saben los casos de los deportistas que cobran sus sueldos en cuentas extranjeras para evitar pagar impuestos, aunque a más de uno ya los han cazado. Pues bien, ahora les ha tocado el turno a los youtubers.

¿Los youtubers más famosos pagan impuestos? Bueno, en realidad si que deberían sí, pero no todos están dispuestos a vaciarse los bolsillos en los pagos. Por ello, muchos han decidido seguir la vía de sus compañeros millonarios y mudarse a Andorra. Uno de los casos es el de Chincheto, uno de los youtubers más veteranos de la plataforma. Según este, “aquellos que ganen dinero es normal que quieran vivir en países donde se tributa menos. Además, es completamente legal”. Por otro lado, también añade que “quieren ahorrar puesto que lo de Youtube puede durar poco”.

Muchos usuarios de la plataforma, considerados como millonarios, muestran con orgullo sus casas, sus impresionantes coches o incluso más de uno se ha comprado un castillo con el dinero que ha obtenido en la plataforma. No obstante, la cosa parece que va a cambiar por las nuevas políticas de Youtube y por el cuidado que están teniendo las firmas de promocionar a según que youtuber por las grandes polémicas que se están dando en la red.