Cada vez menos dibujos en las cadenas

Muchos habrán escuchado alguna vez algo como “lo de antes siempre era mejor”. Aunque en este caso se podría decir que es cierto, especialmente en dibujos animados. Porque, ¿dónde ha quedado la gran apuesta televisiva por los dibujos animados?

Cada vez menos cadenas apuestan por ellos

Atrás han quedado aquellos años de los espacios televisivos dedicados a los más pequeños a la hora de comer. Con el nacimiento de cadenas como Clan TV o Boing, las cadenas principales han tenido una excusa para librarse de un espacio en el que han podido insertar otros programas. Los Rugrats han sido sustituidos por Gran Hermano, Mujeres hombres y viceversa y otros tantos programas que mantienen a flote las cadenas.

Los pequeños ahora tienen muy pocos lugares donde ver sus dibujos favoritos. Si, hay apuestas online como la popular serie Pocoyó, pero, ¿y en televisión? Aquellas tardes enteras en las que un niño podía pasar horas y horas viendo la televisión con sus personajes favoritos casi parece haber llegado a su fin.

Además, ¿la calidad de la animación no ha empeorado demasiado? Se deja ver en los nuevos cortometrajes de Disney protagonizados por Mickey y sus amigos, así como en la nueva serie de los Patoaventuras, en la que el dibujo es mucho más sencillo que el que se podía ver en los dibujos originales. Además, actualmente todos los diseñadores de personajes siguen el mismo estilo para crear sus personajes, sino basta con comparar la forma de la cara de Steven Universe con la de Gumball Waterson u Clarence. Ya no hay originalidad a la hora de dibujar.

Pero los dibujos animados no solo han desaparecido de las cadenas televisivas, también lo han hecho de las tiendas. Salvo películas de Disney, Dreamwork y algún estudio como Universal Pictures, ¿se pueden encontrar series de dibujos en las tiendas? Algún pack tímido queda en las tiendas con la primera temporada de Guardianes Rescatadores o algún volumen de series como Titeuf o Ben 10, pero, ¿y las series clásicas? ¿Por qué no se apuesta por ellas para que los niños puedan disfrutarlas como en su día hicieron sus padres? Jhonny Bravo, El laboratorio de Dexter, Código Lyoko… todas estas series se han perdido en los archivos de las cadenas televisivas.