Fallece la estrella Francine York

La actriz Francine York, famosa por su participación en el largometraje The doll squad, falleció a los 80 años por cáncer. Francine, también es recordada por su papel de villana en la serie de Batman, murió en un hospital de California, informó su amigo, Pepper Jay. York, nació el 26 de agosto de 1936 en Minnessota, el gusto que sentía por la interpretación se hizo evidente desde que era una niña.

Francine, participó en distintas obras escolares. Cuando tenía 17 años ganó en un concurso de belleza en su localidad, después consiguió trabajo como modelo. En su juventud se fue a vivir a Los Angeles y empezó a tener intervenciones en la pantalla, en series como Bringing Up Buddy, Rescue 8, Shannon y Lock up.

Su estrenó en la pantalla grande fue en el año 1962, de la mano de Frank Tashlin en el largometraje ¡Qué me importa el dinero!, al lado de Jerry Lewis, con quien compartió en otras 5 películas llamadas:

The Patsy, The Nutty Professor, The Disorderly Orderly, Cracking Up y The Family Jewels.

Sin embargo, su papel más famoso fue el de Sabrina Kincaid, quien era una de las protagonistas de la película The doll squad, estrenada en 1973. Otras de sus apariciones fueron en Bedtime Story, del año 1964, junto al actor Marlon Brandon y Tickle Me, del año 1965.

Francine estaba escribiendo una autobiografía

La actriz Francine York también participó en diferentes series de los años 70, algunas fueron General Hospital, Los intocables, Mi marciano favorito, Death Valley Days, Perdidos en el espacio, Slattery’s People, Perry Mason, Burke’s LawThe Rome with love, The Wild Wild West, Mi bella genio, Hechizada, American Style, Las calles de San Francisco, Tierra de gigantes, Lois y Clark y Love.

Una de las actuaciones más sobresalientes de la actriz, fue su participación en la película ‘The Dolls Squad’ del año 1973, en esa película interpreto a varios papeles, desde una bailarina exótica hasta un extraterrestre. En su vida privada, mantuvo una relación por 10 años con el director Vincent Sherman. La famosa actriz dejó un legado de ciento cincuenta créditos en televisión, Francine estaba escribiendo una autobiografía, empezó a escribirla cuando se enteró que tenía cáncer.