La La Land: una historia de amor

El director Damian Chazelle, le fascina el jazz. Así lo demostró en su segunda entrega, Whiplash, que obtuvo 5 nominaciones a los premios Óscar, también ganó un reconocimiento como la mejor película y tres estatuillas. Whiplash contó la historia de la relación de un baterista de jazz y su estricto profesor, interpretado por J.K. Simmons, ganador del premio de la Academia.

El musical, protagonizado por Emma Stone y Ryan Gosling, es una candidata firme para obtener el Oscar a mejor película. Su recorrido por distintos festivales y certámenes son muestra de ello. la película cuenta la historia del romance de Sebastián, un panista, con Mia, una actriz que idolatra a los famosos como, Ingrid Bergman. 

El guion se pudo volverse uno de los libretos más empalagosos del año 

La La Land, es capaz de trasmitir de manera excelente su idea de fusionar la energía y estética de los antiguos musicales de Hollywood y la de un romance en Los Ángeles. Aunque toma algunas licencias poéticas, el compositor Justin Hurwitz y Chazelle, no muestran dificultad en continuar con las reglas narrativas del musical, donde los personajes se expresan por medio de canciones y bailes de los que entran y salen con mucha naturalidad.

Los dos actores son altamente talentosos, ya que bailan, cantan y tocan el piano por su cuenta, hay que decir que La La Land es sobresaliente en el cine. El guion se pudo volver un libreto empalagoso.

“La La Land es una película completamente distinta a Whiplash de muchas maneras” dijo Chazelle en un comunicado. “En la película se quiere contar la historia usando canciones, música y baile. Pienso que el musical como género es una gran forma de expresar ese acto de armonía entre la realidad y los sueños” agregó.

El público y los críticos han recibido de buena forma la visión del realizador. Ahora falta ver si la Academia, se resiste a la obra que une los aspectos más importantes del cine de una forma increíble. Por su banda sonora, locaciones, coreografías, y actuaciones de Stone y Gosling, es difícil que las personas no se embelesen en el filme.