‘Passengers’ una aventura claustrofóbica

Passengers’ llegó a nuestros cines, es una nueva aventura claustrofóbica, con grandes dosis de tensión. Aunque el género, como el ambiente son decorados, sin lugar a dudas estar perdidos en el espacio causa bastante temor, más que estarlo en cualquier otro lugar. Esta película nos cuenta la historia que ya hemos visto muchas veces: un viaje intergaláctico con 5.000 pasajeros que viajan buscando un nuevo comienzo lejos del planeta tierra.

El sistema es automático, controlado por robots de mantenimiento y ordenadores, por lo tanto, infalible. Esto quiere decir que el sistema puede fallar. De ese error Jim Preston, un mecánico que viaja buscando nuevas ofertas de empleo, se despierta 90 años antes de llegar al destino que tenía programado, en lugar de los 4 meses previstos. Todo está claro, no podrá sobrevivir hasta el final del viaje.

Hasta este momento de la historia, todo es normal. El protagonista poco a poco irá descubriendo que solo esta él en la nave, lo que da lugar a fases de incredulidad, desesperación, negación, resignación, aceptación y nuevamente desesperación. Por medio de sus acciones veremos cómo Jim, trata de arreglar el problema de su cámara de hibernación, hará todo lo que puede para entrar a la sala de control, hasta que la soledad se apodere de él, y cambie su forma de actuar.

Morten Tyldum, hizo un buen trabajo

La situación cambiará por completo cuando se despierta Aurora Lane. Ahora serán dos personas despiertas, entonces veremos como ella sigue los pasos de él, incredulidad, negación, etc. Mientras tanto Jim, la observará con tristeza, pero al mismo tiempo la comprende, pues paso por lo mismo.

Ella también intentará entrar a la celda de control, pero finalmente quedará agotada, dándose cuenta que está repitiendo los mismos pasos de Jim. Desde ese momento, veremos la vida de estos únicos pasajeros y cómo va creciendo su relación, mientras vemos como el sistema de la nave empeora.

El director, de esta película Morten Tyldum, hizo un buen trabajo. En concreto ‘Passengers’, es una historia interesante, bien contada, entretenida y muy bien interpretada. Nos hará pasar un buen rato, no es una película que pasará a la historia tan fácilmente.