“Contratiempo” 2016

Un joven empresario, llamado Adrian Doria, despierta en la habitación de un hotel al lado del cadáver de su amante. Inmediatamente lo acusan de asesinato, así que decide contratar los servicios de Virginia Goodman, una destaca preparadora de testigos del país, en el trascurso de una noche, la asesora y el cliente trabajaran juntos para encontrar una excusa razonable que lo libre de la temida cárcel.

Oriol Paulo, nos cautivó con su primera ópera “El cuerpo”, una obra – novela que dejó a los espectadores con ganas de ver más películas dirigidas por el joven director. La expectación por “Contratiempo” ha sido grande, esta película cuenta con un reparto interesante: la impecable Bárbara Lennie, Mario Casas, interpretara a uno de los papeles más maduros de toda su carrera, José Coronado quien hace el papel de siempre y Anna Wagener, quien por fin logra un papel como protagonista

La mayoría de los actores hacen un excelente trabajo, destacándose Bárbara Lennie, una actriz que puede adaptarse a cualquier papel. Su mirada, sus gestos, y su voz llenan la pantalla y hacen al personaje más real.  Ana Wagener, realiza el papel de una abogada muy hecha en América.

José Coronado, vuelve a ser el padre y como suele hacerlo, nos convence. Mario Casas demuestra que puede interpretar papales maduros y diferentes a los comunes, pero a pesar de esto hay momentos en los que el televidente se quedará con ganas de más, es agradable ver a un actor joven que progresa en las películas.

Problemas de la película “Contratiempo”

Uno de los problemas más grandes de la película es un factor que no podemos analizar y por lo tanto diremos una decisión errónea. Es un poco torpe por parte del director, el llevar a los espectadores de una forma involuntaria a saber desde los inicios de la cinta más de lo que deberían saber. Si el televidente cae en eso, toda la película perderá sentido, algo que llevo a muchos a criticar la cinta.

“Contratiempo” es una película elegante desde el principio, pero el contenido clave falla por distintas razones, ni sus buenas interpretaciones la pueden salvar. Es una película con buenas acciones, pero no todas se ejecutan con éxito, aunque a pesar de eso no perdemos la fe en el director, quien está lleno de talento y tienen muchas historias para ser contadas en la pantalla.