Frantz, lo más reciente de François Ozon

Al final de la Primera Guerra Mundial, tras el fallecimiento de su prometido, Franz, quien es derrotado intencionalmente en combate, Anna se mantiene en la condición de “Viuda” en un pequeño caserío alemán. Pero todo dará un giro inesperado con la llegada de Adrien, un antiguo soldado de Francia que asegura ser amigo del difunto prometido de Anna. Pero ¿en realidad se conocían? ¿Cómo se conocían Frantz y Adrien?

Frantz’, es la nueva película del director francés François Ozon, se estrenó en un festival de Venecia, ahí se llevó el premio a la mejor intérprete Paula Beer. Se trata de un remake de Remordimiento, de Ernst Lubitsch. El director nos lleva a Alemania, justo después de la Primera Guerra Mundial, donde la derrota sigue presente.  Anna (Paula Beer) visita todos los días la tumba de su prometido Frantz (Anton von Lucke) y le deja flores, el hombre falleció en Francia por motivo de la guerra.

Un día Adrien (Pierre Niney), un joven francés le deja flores en la tumba a Frantz, y lamenta el fallecimiento. La presencia de este hombre, suscitará distintas reacciones en la familia del alemán. François Ozon dirige este remake de la película de Ernst Lubitsch, cuenta con un reparto integrado por Paula Beer, Pierre Niney, Ernst Stötzner, Marie Gruber, Johann von Bülow y Anton von Lucke.

Tuvo que aprender a tocar el violín

Pierre Niney (Adrien) se esforzó bastante para prepararse para la película ‘Frantz’. Tuvo que aprender a tocar el violín, aprender alemán y a bailar vals. Su inspiración para comprender los traumas de su carácter, surgió de las pinturas de Egon Schiele, le pidió a Paula Beer su compañera de reparto que leyera sus diálogos en alemán, de esa forma se podría empapar en el idioma.

Frantz, es una película que puede ser observada por los amantes del cine romántico, por los degustadores de dramas sin estridencias y por los que piensan que aún cien años después, hace falta extraer las consecuencias de ese conflicto, para de esa manera evitar otra guerra civil.

La protagonista Paula Beer, con tan solo 21 años, ha aparecido en varios largometrajes, e incluso gano el premio Marcello Mastroiani. El filme tiene un ambiente detallista y riguroso, con excelentes fotografías. En España de estrenó el 30 de diciembre de 2016.