El merchandising, la muestra de cariño de los fans

¿Hasta dónde puede llegar el fanatismo de la gente por algo que le guste? Cada día se ven muchas formas de mostrar el gusto de una persona por algo, algunas veces de una forma bastante excéntrica y otras de manera brillante. ¿Un ejemplo? Lo vimos con la despedida que los fans hicieron a Carrie Fisher, la actriz que interpretaba a la princesa Leia en la popular saga Star Wars.

Cada uno tiene su propia forma de demostrar su aprecio 

Claro está, y demostrado ha quedado ya, que cada uno tiene su forma de demostrar lo mucho que le gusta alguna cosa. Si a alguno le gusta la música de un determinado grupo, tendrá toda su discografía, irá a todos los conciertos que pueda y, si puede, conseguirá algún objeto personal para tenerlo en su colección y guardarlo para toda la vida.

Pero en el mundo del cine esto es algo un poco más complicado. Actualmente, gracias a Internet se ha puesto a la venta la ropa que los actores y actrices llevan en las producciones, pero para desgracia de muchos fans no todos cuentan con el presupuesto para hacer frente al elevado precio del vestuario de una gran producción.

Es por eso que cada uno busca su forma de demostrar su pasión por alguna película o serie. Los hay con los que se conforman únicamente con tener algunos posters colgados en la pared de su habitación o comprarse la producción cuando sale a la venta. Otros van un poco más allá y buscan camisetas personalizadas con una imagen de su serie preferida, o que está tenga un combinación de varios elementos que le gusten mucho, para tener algo original que ponerse cuando sale a la calle y decir: “esto es lo que me gusta”. Aunque, también hay cosas muy locas en el mercado.

Sin lugar a dudas el mercado del merchandising es muy extenso, y cada vez lo es más al darse cuenta las grandes superficies del gran impacto que tienen entre los fanáticos de una serie o película.