Camino a los Emmy 2013| Predicciones

DRAMA | COMEDIA | MINISERIE O TELEFILM

 

Denlo por seguro Parece probable Con serias posibilidades No lo descartemos Podría dar la sorpresa
1 2 3 4 5 6

Mejor Serie Dramática


Top Pos.
Serie Temp Nom Emmys
1
Juego de Tronos (HBO) 3 2 0
2
Homeland (Showtime) 2 1 1
3
Breaking Bad (AMC) 5.1 3 0
4
Downton Abbey (PBS) 3 2 1
5
Mad Men (AMC) 6 5 4
6
The Americans (FX) 1 0 0
7
House of Cards (Netflix) 1 0 0
8
The Newsroom (HBO) 1 0 0
9
The Good Wife (CBS) 4 2 0
10
Boardwalk Empire (HBO) 3 2 0
11
Justified (FX) 4 0 0
12 N
Rectify (Sundance Channel) 3 0 0

1 2 3 4 5 6

Mejor Actor Protagonista en Serie Dramática


Top Pos.
Intérprete Serie Nom Emmys
1
Bryan Cranston Breaking Bad (AMC) 7 3
2
Damian Lewis
Homeland (Showtime) 1 1
3
Kevin Spacey
House of Cards (Netflix) 1 0
4
Matthew Rhys
The Americans (FX) 0 0
5
Jon Hamm
Mad Men (AMC) 8 0
6
Hugh Bonneville
Downton Abbey (PBS) 1 0
7
Steve Buscemi
Boardwalk Empire (HBO) 4 0
8
Jeff Daniels
The Newsroom (HBO) 0 0
9
Michael C. Hall
Dexter (Showtime) 6 0
10
Timothy Olyphant
Justified (FX) 1 0
11
Kevin Bacon
The Following (Fox) 1 0
12 N
Aden Young
Rectify (Sundance Channel) 0 0
1 2 3 4 5 6

Mejor Actriz Protagonista en Serie Dramática


Top Pos.
Intérprete Serie Nom Emmys
1
Claire Danes Homeland (Showtime) 3 2
2
Elisabeth Moss
Mad Men (AMC) 4 0
3
Julianna Margulies
The Good Wife (CBS) 9 2
4
Michelle Dockery
Downton Abbey (PBS) 1 0
5
Keri Russell
The Americans (FX) 0 0
6
Kerry Washington
Scandal (ABC) 0 0
7
Glenn Close
Daños y prejuicios (AN) 12 3
8
Robin Wright
House of Cards (Netflix) 0 0
9
Vera Farmiga
Bates Motel (A&E) 0 0
10 N
Tatiana Maslany
Orphan Black (BBC America) 0 0
11
Connie Britton
Nashville (ABC) 3 0
12
Katey Sagal
Sons of Anarchy (NBC) 0 0
1 2 3 4 5 6

Mejor Actor Secundario en Serie Dramática


Top Pos.
Intérprete Serie Nom Emmys
1
Aaron Paul Breaking Bad (AMC) 3 2
2
Mandy Patinkin
Homeland (Showtime) 3 1
3
Peter Dinklage
Juego de Tronos (HBO) 2 1
4
Jonathan Banks
Breaking Bad (AMC) 1 0
5
Corey Stoll
House of Cards (Netflix) 0 0
6
Noah Emmerich
The Americans (FX) 0 0
7
Sam Waterston
The Newsroom (HBO) 7 0
8
Rob James-Collier
Downton Abbey (PBS) 0 0
9
Nikolaj Coster Waldau
Juego de Tronos (HBO) 0 0
10
Walton Goggins
Justified (FX) 4 0
11 N
Michael Cudlitz
Southland (TNT) 0 0
12 N
Guillermo Díaz
Scandal (ABC) 0 0
1 2 3 4 5 6

Mejor Actriz Secundaria en Serie Dramática


Top Pos.
Intérprete Serie Nom Emmys
1
Maggie Smith Downton Abbey (PBS) 6 3
2
Anna Gunn
Breaking Bad (AMC) 1 0
3
Monica Potter
Parenthood (NBC) 0 0
4
Christina Hendricks
Mad Men (AMC) 3 0
5 N
Michelle Fairley
Juego de Tronos (HBO) 0 0
6
Elizabeth McGovern
Downton Abbey (PBS) 1 0
7
Christine Baranski
The Good Wife (CBS) 10 1
8
Morena Baccarin
Homeland (Showtime) 0 0
9
Archie Panjabi
The Good Wife (CBS) 3 1
10
Jennifer Carpenter
Dexter (Showtime) 0 0
11 N
Abigail Spencer
Rectify (Sundance Channel) 0 0
12 N
Regina King
Southland (TNT) 0 0
1 2 3 4 5 6

Mejor Actor Invitado en Serie Dramática


Top Pos.
Intérprete Serie Nom Emmys
1
Nathan Lane The Good Wife (CBS) 3 0
2
Ray Stevenson
Dexter (Showtime) 0 0
3
Rupert Friend
Homeland (Showtime) 0 0
4
Michael J. Fox
The Good Wife (CBS) 15 5
5
Jim Beaver
Justified (FX) 0 0
6
Jimmy Smits
Sons of Anarchy (FX) 12 1
7
Ray Romano
Parenthood (NBC) 6 1
8
Dylan Baker
The Good Wife (CBS) 2 0
9
Robert Morse
Mad Men (AMC) 4 0
10 N
Mike O’Malley
Justified (FX) 1 0
11
Patton Oswalt
Justified (FX) 0 0
12
Walton Goggins
Sons of Anarchy (FX) 1 0
1 2 3 4 5 6

Mejor Actriz Invitada en Serie Dramática


Top Pos.
Intérprete Serie Nom Emmys
1
Shirley MacLaine Downton Abbey (PBS) 1 0
2
Jane Fonda
The Newsroom (HBO) 1 1
3
Diana Rigg
Juego de Tronos (HBO) 5 1
4
Margo Martindale
The Americans (FX) 1 1
5
Carrie Preston
The Good Wife (CBS) 0 0
6
Linda Cardellini
Mad Men (AMC) 0 0
7
Marin Ireland
Homeland (Showtime) 0 0
8
Martha Plimpton
The Good Wife (CBS) 3 1
9
Laura Fraser
Breaking Bad (AMC) 0 0
10
Stockard Channing
The Good Wife (CBS) 13 2
11
Joan Cusack
Shameless (Showtime) 2 0
12
Abby Miller
Justified (FX) 0 0
1 2 3 4 5

Mejor Dirección en Serie Dramática


Top Serie Capítulo Director
1 House of Cards (Netflix) “Chapter 1″
David Fincher
2 Breaking Bad (AMC) “Fifty-One”
Rian Johnson
3 Homeland (Showtime) “The Choice”
Michael Cuesta
4 Juego de Tronos (HBO) “The Rains of Castemere”
David Nutter
5 The Americans (FX) “Pilot”
Gavin O’Connor
6 Homeland (Showtime) “Q&A”
Lesli Linka Glatter
7 Boardwalk Empire (HBO) “Margaret Sands”
Tim Van Patten
8 Breaking Bad (AMC) “Gliding Over All”
Michelle MacLaren
9 Mad Men (AMC) “In Care Of”
Matthew Weiner
10 The Good Wife (CBS) “Death of a Client”
Robert King
1 2 3 4 5

Mejor Guión en Serie Dramática


Top Serie Capítulo Guionista/s
1 Homeland (Showtime) “Q&A”
Henry Bromell
2 Mad Men (AMC) “Favors”
Semi Chellas y Matthew Weiner
3 Downton Abbey (PBS) “Episode 4″
Julian Fellowes
4 Breaking Bad (AMC) “Fifty-One”
Sam Catlin
5 Mad Men (AMC) “For Immediate Release”
Matthew Weiner
6 The Newsroom (HBO) “We Just Decided To”
Aaron Sorkin
7 Homeland (Showtime) “New Car Smell”
Meredith Stiehm
8 Juego de Tronos (HBO) “The Rains of Castamere”
David Benioff y D.B. Weiss
9 The Americans (FX) “Pilot”
Joe Weisberg
10 Mad Men (AMC) “The Quality of Mercy”
André Jacquemetton y Maria Jacquemetton

 

En la página siguiente, las categorías de COMEDIA →

 

 

Página 1 | Página 2 | Página 3

23 Respuestas para Camino a los Emmy 2013| Predicciones

  1. sergio dice:

    Hola, he oído que se han vuelto a añadir las categorías secundarias de las miniseries y telefilmes (en goldderby ya hay predicciones para estas categorías).

  2. Salva Meseguer dice:

    Muchas gracias sergio. Si es que era una medida sin sentido. Menos mal que han entrado en razón.

  3. kalindaforever dice:

    Me encanta el TOP 10 de series dramáticas, ahora que cambiaba HOMELAND por THE AMERICANS (no en el orden claro). Pero siendo ambas series sobre espionaje, la profundidad de campo de “los rusos” me parece más intreresante que el efectismo de Carrie. Ambas interpretaciones muy acertadas (Russell y Rhys).
    Creo que por el efecto novedad, su impacto mediático, su temática (tan americana), sus nombres y su calidad, HOUSE OF CARDS dará el campanazo en categorias importantes. Todavía recuperándome del placer que me ha supuesto el visionado de TOP OF THE LAKE. Tan llena de tramas y complejidad que hasta la cita a “Blue velvet” resulta pertinente. Gracias por la calidad y cantidad de vuestras informaciones y reseñas.

  4. Salme dice:

    ¿La primera de ‘Bates Motel’ es elegible este año?

  5. Salva Meseguer dice:

    Muchas gracias kalindaforever (fantástico nick) por tu generoso aprecio y por recordarme esa fantástica cita del club de lectura de TOP OF THE LAKE (yo también ando con la serie en la cabeza desde hace días). Es cierto que THE AMERICANS es una serie muy recomendable, como lo es HOUSE OF CARDS. Esperemos que los académicos dejen de lado su alergia a las nuevas ficciones y les hagan un importante hueco en las candidaturas.
    Un saludo.

  6. Salva Meseguer dice:

    Sí Salme, BATES MOTEL es elegible este año y, aunque aún no han aparecido las listas oficiales de quién o qué compite en cada categoría, es más que probable que la serie de A&E lo haga como Serie Dramática. A priori lo tiene complicado: novedad, de género, la recepción crítica ha sido algo tibia… Su mejor opción es Vera Farmiga, pero la categoría de actriz protagonista está muy concurrida.
    Un saludo.

  7. JLHH dice:

    Qué rapidez,ya están aquí los Emmys.Y yo sin haber visto nada todavía como siempre.Pero ya tengo lista “top of the lake” y he visto el 1º de “Hannibal”, es muy pronto para valorar,pero a sus protagonistas los he visto bastante bien (sobre todo Mads Mikkelsen),¿no puede entrar este año esta serie?Por cierto cada vez perfeccionáis más los tops.Saludos

  8. Salme dice:

    Entonces Vera Farmiga y los protagonistas de Hannibal (sobre todo Mikkelsen) tienen posibilidades de entrar, a los votantes de los Emmy les suele gustar meter alguna serie nueva entre las habituales. Recordad The Walking Dead o El Mentalista, que se llevaron un par de nominaciones en sus años de estreno. Saludos!

  9. Salva Meseguer dice:

    Por supuesto que tienen posibilidades. Todavía queda un buen trecho hasta el 18 de julio (día en el que se anunciarán las nominaciones). Puede haber sorpresas: series por estrenar, nuevos contendientes o gente que no quiera presentarse o se presente en otra categoría. Esa es la incertidumbre muchas veces de los Emmy. Os lo iremos contando.
    Gracias por vuestros comentarios. Un saludo.

  10. Johann dice:

    Yo creo que están sobrevalorando las posibilidades de The Newsroom y de House of Cards, creo que ambas obtendrán nominaciones en una u otra categoría pero no creo que obtengan las que ustedes mencionan, por otro lado parece que fue un año flojo en las actuaciones secundarias para considerar a Monica Potter en una serie tan invisible en los premios como Parenthood

  11. Salva Meseguer dice:

    Hola Johann,
    pues yo el año pasado subestime las posibilidades de Parenthood y nominaron a Jason Ritter (actor invitado). Es una serie que ven y además Monica Potter ha obtenido muy buenas críticas esta temporada (no haré spoilers).
    El potencial de House of Cards y The Newsroom en los Emmy es todavía una incognita. Reconozco que yo también tengo mis dudas al respecto. Veremos.
    Gracias por el comentario.
    Saludos!!!

  12. mingienoriega dice:

    yo solo quiero que nominen a Tatiana Maslany (orphan black) se lo merece

  13. Iury dice:

    Estoy contigo, mingienoriega. Tatiana Maslany ha sorprendido en Orphan Black. Cada vez leo más críticos que alaban su performance y señalan que tiene una chance de ser nominada. Aunque aún hay dudas, ya que la serie es ciencia ficción y como que eso no le va mucho a los Emmys.
    Esa chica debería recibir nominaciones a mejor actriz, mejor actriz secundaria ymejor actriz invitada jajaja. La forma en cómo interpreta a sus personajes es increíble y hace que olvides que es solo una misma actriz en todos los papeles.

  14. Angell dice:

    Hmm, me parece que se están llevando mucho por el impacto que causó la 3era temporada de Game of Thrones al colocarla como primera opción en la lista de Mejor Serie Dramática. Si bien es la mejor temporada de las tres que llevamos, pero aún así, no cumple con los estándares de calidad de Breaking Bad, Mad Men, la cada vez mas renegada Boardwalk Empire (una lastima), e incluso la alocada segunda temporada de Homeland que también fue excelente pero que tuvo unos cuantos problemas en cuanto a verosimilitud, pero ese no es el caso.
    La posibilidades de que Game of Thrones se alce con el premio mayor son muy pocas, primero porque la competencia es altamente reñida, y segundo porque como todos sabemos el género de la fantasía no cuaja muy bien entre el jurado de los Emmys. Para que la serie logre tan hazaña tiene que imponerse con una temporada escandalosamente soberbia (¿será la cuarta temporada la mejor aún?) y que a parte de eso, las otras series ya mencionadas bajen drásticamente el nivel en comparación con sus anteriores entregas. De resto, este año no la veo como posible ganadora.
    La ganadora sin duda será Homeland nuevamente. Aunque haya tenido los arcos argumentales más locos y disparatados de toda la serie, problemas en su estructura interna y giros de guión cuestionables, esta entrega nos ha deleitado con un par de elementos muy interesantes. Por una parte, los cinco primeros episodios me han resultado brillantes, uno de los mejores arcos televisivos de los últimos años. Luego comenzó a decaer y posteriormente llego ese extraordinario y explosivo (tanto metafórica como literalmente) final de temporada que deja a todos los personajes en una situación muy crítica e interesante a la vez. Eso si, de todas las series que entran en competición, la que me parece que se merece más el Emmy es, sin duda, Breaking Bad. Tanto por su impecable trayectoria como por la 5ta temporada en general, que le den el Emmy de una buena vez es algo tan obvio como justo, desde hace dos temporadas la serie pide a gritos que la premien. Pero no, el jurado se ha resistido a premiarla quien sabe porqué; y si no lo ganó el año pasado por la impresionante 4ta temporada (la mejor de todas) dudo mucha que la gané en esta edición.

  15. Johann dice:

    Me agrada que reconozcan a Game of Thrones por su excelente temporada, yo creo que la están subestimando pero podría dar la sorpresa, solamente hay que ver cuántas nominaciones obtiene, espero que entren Dinklage, Coster Waldau pero sobre todo Fairley que es quien más lo merece, por otro lado no entiendo el comentario de Angell porque Game of Thrones está en el mismo nivel de muchas de las series que menciono, en nivel de producción las supera ampliamente y en cuanto a dirección, guión, actuaciones, etc. demuestra semana a semana el nivelazo que tiene, Homeland también es excelente pero como él mismo dijo, tiene cosas que no hacen de la segunda temporada algo redondo así que podría encontrar ciertos problemas por ese lado, Mad Men está debilitado ya que me parece es la peor temporada hasta ahora (aunque sigue siendo una serie excelente), Breaking Bad ha tenido mejores temporadas y me parece que pueden esperar a que llegue su temporada final para premiarla.

    No entiendo por qué no consideran a Steve Buscemi que lo veo muy por encima de Hugh Bonnerville, también Margate Sands me parece que tiene fuertes posibilidades que entre.

    Por último me agrada que pongan dirección y guión, creo que en guión consideraría más el capítulo The Better Half de Mad Men, incluso me parece que se podría colar por encima del de The Newsroom

  16. Salva Meseguer dice:

    Hola @Angell, @santarralink y @Johann. Estoy bastante de acuerdo con vuestros comentarios aunque con alguna reserva:
    @Angell, yo creo que JUEGO DE TRONOS cumple los estándares de calidad sobradamente, sólo que su género (fantástico-medieval) suele despertar prejuicios frente a series de empaque más realista. No sería mi elección personal (sería MAD MEN) pero JUEGO DE TRONOS está en un momento inmejorable, tiene conquistados a los críticos y su audiencia se ha disparado. Los Emmy, como otros muchos premios, también son un concurso de popularidad, Aunque creo como tú que su verdadera rival es HOMELAND porque sería raro que BREAKING BAD, que no ha ganado nunca, venciera por la mitad de la 5ª Temporada. Quizá le reserven el Emmy para el año que viene, cuando haya concluido. El problema será que MAD MEN también competirá por su temporada final y la lucha por el reconocimiento global de estas dos series será un factor emocionante.
    @santarralink, “And Now His Watch Is Ended” también es un gran capítulo de JUEGO DE TRONOS y es elegible. Aunque normalmente el clímax de la temporada suele ser el capítulo 9 (“The Rains of Castemere”) y, en este caso, no nos engañemos, también es el más comentado. Personalmente creo que “The Rains of Castamere”, además de un impactante final, tiene un excelente desarrollo (gracias a él nos impacta tanto el final). Y es cierto que el pedigree cinematográfico de David Fincher es un factor de peso para situarse como favorito en su categoría, pero tampoco le quitemos méritos al piloto de HOUSE OF CARDS que es uno de los mejores estrenos de los últimos años.
    @Johann, ciertamente la labor de Steve Buscemi es digna del Emmy desde la primera temporada y BOARDWALK EMPIRE sigue estando entre las 5 mejores series que se emiten actualmente, pero tengo la sensación de que sólo la aprecian en los apartados técnicos. Me gustaría equivocarme, porque me encanta esta serie, pero creo que sobrevivirá únicamente en las categorías creativas (fotografía, dirección artística, vestuario…). Con todo, ojalá den la sorpresa Steve Buscemi y Tim Van Patten. Y tengo que confesar que “The Better Half” es mi capítulo favorito de la sexta temporada de MAD MEN, ficción que para nada creo que esté debilitada, muy al contrario -como el buen vino- cada año que pasa es mejor. Sin embargo, los guiones y direcciones que suelen nominar de esta serie son de aquellos capítulos decisivos en la trama, por eso supongo que optarán por “For Immediate Release” (con la fusión de las agencias) y “Favors” (con Don pillado in fraganti por Sally). Si por mi fuera, “The Better Half” sería la primera opción tanto en guión (de Erin Levy y Matthew Weiner) como en dirección (de Phil Abraham).
    Saludos a todos y gracias por dialogar con Cinemaseries!!!!!

  17. Angell dice:

    @Johann, es una opinión totalmente subjetiva y personal que Game of Thrones me parezca que está un peldaño más abajo que sus competidoras (Breaking Bad, Mad Men, Homeland y Boardwalk Empire) aunque haya tenido una temporada muy sólida y haya mejorado notablemente el nivel de producción con respecto a una irregular 2da temporada. La mayor baza o el climax de esta tercera entrega se encuentra en el episodio 3.09 ”The Rains of Castemere” (como de costumbre) pero, yo me debo encontrar entre ese 1% de la audiencia en el cual los hechos de la Boda Roja no le parecieron tan sorprendentes y que el factor emocional decayó con respecto a la ya mítica decapitación en el 1.09 ”Baelor” o la impresionante batalla en el 2.09 ”Blackwater” (el cual considero como el mejor episodio de la serie hasta ahora) y en que en general el impacto fue mucho mayor. Dejando este pequeño detalle atrás, como ya he dicho, esta temporada me parece ampliamente superior a las otras dos en todos los niveles. Puede que de la sorpresa, aunque sigo dudándolo.
    @Salva Meseguer, creo que con lo que mencioné arriba quedó clara y entendida mi posición con respecto a Game of Throne. No obstante, Homeland puede pagar un alto precio por los múltiples derrapes que ha tenido en su argumento en esta temporada al no llevarse el premio mayor, pero no estoy muy seguro si esto es un factor a tener en cuenta. Me explico:
    Recordemos que el jurado de los Emmys evalúa a las series en competición no como un conjunto en general por temporada (como debería de ser), sino por seis episodios por entrega. Sí, es un sistema algo riguroso y por mi parte no estoy nada de acuerdo, ya que beneficia a series como Homeland (y muchas otras más…) que presentaron diversos deslices en su trama y que fácilmente pueden obviarlos gracias a este método solo enviando los episodios más potentes de la temporada y dejando atrás los que mostraron huecos argumentales en su estructura. Y por otro lado perjudica a series como Breaking Bad, Game of Thrones, The Americans, Boardwalk Empire, etc., que desde la premiere hasta la finale nos ofrecieron un arco argumental sólido (unas más que otras) y que se ve quebrantado al solo elegir seis episodios de cada respectiva temporada y evaluar cada episodio de manera independiente y no de forma unificada, o sea, la temporada en general.
    Por otra parte me gustaría resaltar a Mad Men en el apartado de Mejor Guión y Mejor Dirección que posee bastante material para ser tomada en cuenta. En cuanto a guión el 6.06 ”For Immediate Release” y el 6.09 ”The Betther Half” he de decir que son una delicia. Teniendo este último una de las mejores frases de la serie por parte de Betty, refiriéndose a Megan: ”Pobre chica, no sabe que amarte es la peor forma de llegar a ti” recitándolo a Don, soberbio. De igual manera tenemos al 6.11 ‘Favors” que lo pondría en la categoría de dirección y el excelente 6.13 ”In Care Of” que combina lo mejor de ambos elementos con una escena final emotiva con la paternidad como vía de redención.
    Con Breaking Bad si estoy de acuerdo con ustedes. El 5.04 ”Fifty-One” tiene la calidad suficiente como para abundar por sí mismo las categorías de Dirección y Guión respectivamente. Sin duda, el mejor episodio de los primeros ocho episodios de la 5ta temporada y una obra maestra en un cuanto a cinematografía se refiere. Nunca pensé que fuese a repetir tantas veces un capítulo tan falto de acción y que sirve tanto como homenaje a los orígenes de la serie, como punto de inflexión al panorama actual abrochando el arco argumental más poderoso del año: la resignada colaboración de Skyler.
    Podría comentar más cosas de muchas otras series y sus apartados pero ya sería alargarme demasiado. Un saludo.

  18. Salva Meseguer dice:

    Hola Angell, no temas extenderte, me parecen muy interesantes estas reflexiones. A veces resulta muy difícil hacer determinadas predicciones en los Emmy (guiones, dirección) y leo muy atentamente vuestras consideraciones y preferencias.
    Es muy cierto lo que dices sobre el beneficio que supone para algunas series que sólo evalúen seis de sus capítulos, pero los académicos también son espectadores de televisión y tienen sus preferencias a la hora de consumir ficción (no dudes que verán enteras JUEGO DE TRONOS, MAD MEN, DOWNTON ABBEY, BREAKING BAD e incluso HOMELAND). Más difícil lo tienen, en este sentido, THE GOOD WIFE, SCANDAL o NASHVILLE que, si tienen que esperar a que los votantes vean sus 21 o 22 episodios por temporada para evaluarlas, van listas. Con todo, me parece muy interesante tu reflexión sobre qué series se benefician más de esta norma: sin duda, aquellas ficciones que atesoran en su temporada algún giro o capricho de guión, como HOMELAND, o aquellas que no pueden evitar verse estancadas en su argumento y múltiples tramas, como JUEGO DE TRONOS y, sobre todo, BOARDWALK EMPIRE. La serie de Terence Winter es muy sólida pero esta temporada ha tenido ciertos altibajos, aunque si evalúan sólo los episodios “Blue Bell Boy” (3.04), “You’d Be Surprised” (3.05), “Sundays Best” (3.07) y los dos espléndidos últimos capítulos (“Two Imposters” y “Margaret Sands”), estarán nominados seguro.
    Sin embargo, esa misma condición perjudica a series como BREAKING BAD o MAD MEN, cuyo arco argumental siento que es necesario completar. Coincido plenamente en los capítulos que resaltas de MAD MEN, que junto con “The Quality of Mercy” y el magnífico arranque “The Doorway”, les llevarán fácilmente a su sexta candidatura como serie dramática.
    ¿Alguna opinión sobre las categorías de comedia, miniserie o telefilm?
    Gracias y saludos Angell!!!!

  19. Angell dice:

    @Salva Meseguer, no tengo nada que decir en el apartado de comedia ya que no sigo a la mayoría de las comedias actuales. Solo veo ocasionalmente The Big Bang Theory y la ya finalizada The Big C (que en realidad yo lo veo más como un drama con tintes de comedia) . Y en miniseries solo veo dos británicas, la distópica pero increíble Black Mirror y la controversial pero brillante Utopía. De resto todos son dramas.
    Volviendo al apartado dramático, en este caso, con Boardwalk Empire. He de decir que la 3era temporada me ha encantado, incluso más que la 2da aunque tenga ese impresionante final en donde el impacto es ligeramente mayor, pero el soberbio final de la 3era resulta más redondo. Por mi parte no le vi tantos altibajos, al menos no como la 1era o la 2da temporada y su estructura me resultó muy similar a la 4ta de Breaking Bad en donde los primeros 6-7 episodios sirven de preparación y calentamiento de las tramas para que en la segunda mitad de la temporada exploten y la situación se torne mucho más crítica e interesante, lo vimos en el 4.08 ”Hermanos” por parte de Breaking Bad y en el 3.08 ”The Pony” por parte de Boardwalk Empire. Gyp Rosetti como villano me pareció espectacular y los respectivos papeles de Arnold Rothstein, Richard Harrow, Eli Thompson, Gillian funcionaron de maravilla, por nombrar algunos personajes. Sumándole la relevancia que tuvo Al Capone en los últimos dos episodios (magistrales ambos) confirmándolo como alguien a tener en cuanta a la víspera de la próxima temporada. Como puntos negros dentro del argumento añadiría la ya cansina trama religiosa de Margaret en el hospital que la verdad no aportaba nada de relevancia más que minutos desperdiciados y el cada vez más patético Nelson Van Alden que se salva por el momento ‘plancha’ huyendo una vez más de todo lo que lo rodea.
    Volviendo de nuevo a los Emmys, el ganador se decidirá dependiendo de que tan bien elijan los episodios que enviaran al jurado. Ya que no siempre el equipo de productores/directores/guionistas eligen los episodios adecuados y acaban enviando los menos favorables para alzarse con el premio, como por ejemplo Lost en su 6ta temporada que ya de por sí fue mediocre en muchos aspectos, no hicieron una buena elección. Partiendo de esta premisa, intentaré hacer una predicción de los capítulos que enviaran cada serie al jurado y los colocaré en orden de cual tiene mayores probabilidades de ganar.

    1-Homeland: 2.01 ”The Smile”, 2.02 ”Beirut is Back”, 2.03 ”State of Independence”, 2.04 ”New Car Smell’, 2.05 ”Q&A” y 2.12 ”The Choice”. Con esa elección de episodios para mi ya tienen el Emmy entre manos. Como ya había dicho, los cinco primeros episodios son brillantes y no presentan ningún hueco argumental, estructural ni formal, y si a eso le agregamos una finale sensacional y épica no tienen rival. OJO: están intercambiables también el 2.03 ”State of Independece” por el 2.11 ”In Memorian” ya que el impacto emocional de la muerte de Abu Nazir puede sumarles puntos.

    2-Breaking Bad: 5.01 ”Live Free or Die”, 5.02 ”Madrigal”, 5.04 ”Fifty-One”, 5.05 ”Dead Freight”, 5.07 ”Say My Name” y 5.08 ”Gliding Over All”. Una difícil elección ya que los ochos episodios de la primera parte de la 5ta temporada me parecen que mantienen el nivel estupendamente. Aun así, los episodios que elegí contienen un par de escenas más resaltantes y con mayor carga emocional de los que excluí. La nominación la tiene asegurada, pero que se alce con el premio es otro cantar. Me gustaría que ganara, pero lo veo poco probable.

    3- Mad Men: 6.01 & 6.02 ”The Doorway”, 6.06 ”For Immediate Release”, 6.09 ”The Better Half”, 6.11 ”Favors” y 6.13 ”In Care Of”. Coloco solo cinco episodios ya que la premiere ”The Doorway” es un episodio doble así que se considerarían en total como seis episodios como tal. Hay otros episodios magistrales como el 6.04 ”To Have and to Hold” o el 6.12 ”The Quality of Mercy” pero me quedo con los ya mencionados. Sus probabilidades de ganar son muy altas, ya que está es la temporada es donde los guionistas se han permitido experimentar más con los personajes y han dado un giro de 180º con el personaje de Don en el respectivo final de temporada. Sin embargo, esto es un arma de doble filo ya que es la temporada que ha causado más controversia al intentar retratar la crisis socio-política de la época dando lugar a personajes malogrados emocionalmente y esto puede que guste o no a los académicos

    4- Boardwalk Empire: 3.04 ”Blue Bell Boy”, 3.05 ”You’d Be Surprised”, 3.08 ”The Pony”, 3.10 ”A Man, a Plan…”, 3.11 ”Two Imposter” y 3.12 ”Margate Sands”. Aquí la elección de episodios fue algo más sencilla. Sin duda la serie de Terrence Winter ha aumentado su calidad con respectos a los años anteriores pero dijiste en tu anterior comentario, parece que a la serie solo la aprecian en los aparatos técnicos y en las categorías principales es vilmente ignorada solo consiguiendo el premio a Mejor Dirección por parte de Martin Scorsese y Tim Van Patten respectivamente. Considerando la competencia y la preferencia del jurado por Mad Men y Homeland dudo que gane, pero existe una pequeña posibilidad.

    5- Game of Thrones: 3.01 ”Valar Dohaeris”, 3.03 ”Walk of Punishment”, 3.04 ”And Now His Watch is Ended”, 3.08 ”Second Sons”, 3.09 ”The Rains of Castamare” y 3.10 ”Mhysa”. Otra muy difícil elección ya que la mayoría de los episodios mantienen un nivelazo. Además, las tramas de Daenerys, Bran, Jon Snow y Jamie han sido mejoradas radicalmente llegando incluso a resultar más interesantes que lo que sucede en el Desembarco del Rey que ya de por sí es un nido de víboras, y que a pesar de que se haya mantenido estable y no hayan ocurrido grandes acontecimientos como en la temporada pasada siempre se respira cierto aire de tensión por lo que pueda suceder. El único ”pero” a parte de lo que comenté más arriba es la trama de Theon que resulta bastante aburrida y cansina. Definitivamente no ganará el Emmy, no por su falta de calidad, sino por su género y su premisa como tal. Aunque si lo hace sería una total sorpresa.

    6- The Americans: 1.01 ”Pilot”, 1.04 ”In Control”, 1.06 ”Trust Me”, 1.09 ”Safe House”, 1.12 ”The Oath” y 1.13 ”The Colonel”. La nueva de la categoría. Posiblemente lo mejor de The Americans sea su atrevimiento narrativo y su solidez a la hora de mantener un argumento firme durante trece episodios. Por que la serie en sí no busca tener grandes revelaciones ni cliffhanger de infarto en cada episodio (como me lo temía). The Americans repartió los naipes al inicio y ha jugado la misma baraja durante toda la temporada, sin ases bajo la manga que obliguen a releer todo el relato. La finale ha resultado menos pirotécnica, muy sobria; a cambio, la historia ha permanecido fiel a si misma sentando las bases para una prometedora 2da temporada. Definitivamente se merece la nominación para estar junto a las grandes, pero no tiene ninguna posibilidad de ganar, al menos, no por ahora.

  20. kalindaforever dice:

    Me doy con un canto en los dientes si Angell ha clavado las seis candidatas de “Drama”. Si entra la excelsa, intensa y enormemente cinematográfica BOARDWALK EMPIRE, si se queda fuera el culebrón efectivo pero “sin pegada” de DOWNTON ABBEY. En mi mundo perfecto HOUSE OF CARDS le levanta la candidatura a HOMELAND. Ahí va mi papeleta jerarquizada:
    - Las excelentes. La tercera de BOARDWAK EMPIRE (para mi también la mejor de la serie y del año) y la sexta de MAD MEN (que ha despachado una intimista, expansiva y coherente,última temporada y van …)

  21. kalindaforever dice:

    Sigo.
    Las muy buenas. HOUSE OF CARDS (compleja pero magnificamente narrada la descripción de las cloacas del poder), JUEGO DE TRONOS (climática, brillante y trepidante) y los primeros ocho cacapítulos de la quinta de BREAKING BAD (tuvo sus meteduras de pata, un final efectista y su brevedad la descuelgan, dentro de su gran nivel del premio gordo)
    - La buena y sorprendente THE AMERICANS, y su magnífica y ampliamente desarrollada metáfora del matrimonio como espacio de la guerra fría.
    Ay, eso me dice la pasion

  22. Salva Meseguer dice:

    Hola @Angell y @kalindaforever,
    @Angell me ha impresionado mucho tu habilidad para escoger los mejores episodios de temporada y razonar esa selección. Es probable que aciertes en su mayoría. Sólo una pequeña aportación o apuesta por mi parte: yo creo que el capítulo “Gregory” de THE AMERICANS tiene que estar entre los 6 seleccionados, porque es incluso mejor que el piloto y puede competir tanto en la categoría de dirección como en la de guión. En cualquier caso, agradezco mucho que nos ofrezcas un comentario tan coherente y detallado. Así da gusto.
    @kalindaforever, entre usted y @Angell me van a crear ilusiones o expectativas sobre la posible nominación de BOARDWALK EMPIRE como serie. Reconozco que me gustaría, pero no creo que sea a costa de DOWNTON ABBEY (¡les encanta!) sino de las novedades, que aún no sabemos si les han atrapado como a nosotros. No consigo decidirme entre THE AMERICANS o HOUSE OF CARDS, ambas tienen infinitos méritos y sería muy injusto que no se reconocieran. Pero, por desgracia, sólo pueden ser 6 las nominadas. En poco más de una semana tendremos la solución.
    Saludos y gracias!!!!